lunes, 23 de noviembre de 2009

5 EJEMPLOS DE MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES

MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES



Ejemplo 1:

Un saco de patatas pesa 20 kg. ¿Cuánto pesan 2 sacos? Un cargamento de patatas pesa 520 kg. ¿Cuántos sacos se podrán hacer?

        MAGNITUD CASO 1 CASO 2 CASO 3
        Nº sacos 1 2 y
        Masa (Kg.) 20 x 520

Nº sacos Masa (Kg.) luego son magnitudes directamente proporcionales

Método de proporciones

CASO 2: Kg.

CASO 3: Sacos

Ejemplo 2:

Un metro de cierto tejido cuesta 6 €. ¿Cuánto cuestan dos metros? ¿Cuántos metros nos darán por 72 €?

        MAGNITUD CASO 1 CASO 2 CASO 3
        Tela (m) 1 2 y
        Precio (€) 6 x 72

A mas metros de tela Precio (€) luego son magnitudes directamente proporcionales

Método de proporciones

CASO 2: €

CASO 3: Metros

Ejemplo 3


Unos amigos han pagado 22.50 € por cinco entradas para un concierto de rock. ¿Cuánto deberán pagar si asisten 8 amigos?

MAGNITUD CASO 1 CASO 2
Nº entradas 5 8
Precio (€) 22.50 x

A mayor Nº entradas mayor Precio (€) luego, magnitudes directamente proporcionales

Método de proporciones

CASO 2: €

Ejemplo 4


Si un dólar vale 0.95 €, ¿cuánto costarán 6 dólares?

MAGNITUD CASO 1 CASO 2
Dólares ($) 1 6
Euros (€) 0.95 x

A mas Dólares ($) mas Euros (€) luego, son magnitudes directamente proporcionales

Método de proporciones

CASO 2: €

Ejemplo 5


En 50 litros de agua de mar hay 1300 gramos de sal. ¿Cuántos litros de agua de mar contendrán 5200 gramos de sal?

MAGNITUD CASO 1 CASO 2
Volumen agua del mar (l) 50 x
Masa de sal (g) 1300 5200

A más agua (l) más sal (g) luego, son magnitudes directamente proporcionales

Método de proporciones

CASO 2: litros

30 comentarios:

  1. esto no me ayuda en nada , tienes que ser mas especifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me sirvió porque solo habla de € y no habla de nada mas así que para mi también le falto especificar.

      Eliminar
    2. esa € se significa euros gran abeja aver q tiene en ese cerebro

      Eliminar
    3. es verdad esto son como mini ejercicios no ejemplos

      Eliminar
    4. pongan algo que deberdad sirva no bobadas la verdad esto no sirve para nada... :) :/

      Eliminar
    5. yo necesito ejemplos no ejercicios!

      Eliminar
  2. a mi tampoco gracias por tu colaboracion

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por lo ejemplos me sirvieron de mucho

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ejemplos estan geniales y me fueron muy utiles !i love you!

    ResponderEliminar
  5. gracias esos ejemplos me sirvieron muchísimo se los agradezco mucho

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Esto No Espesifica nada que pereza.. ashh el que este haciendo esto hagalo con procedimiento y todo, sino ps no haga nada mas bn

    ResponderEliminar
  8. NO NO ME SIRVIO DE NADA ESTA MAL NI SIQUIERA EL PROCEDIMIENTO

    ResponderEliminar
  9. a mi no servio de nada me dejo antes con mas dudas

    ResponderEliminar
  10. gracias x esos ejemplos me sirvieeeron

    ResponderEliminar
  11. me parecen comprendibles y se los puede resolver solo los mas peresa no lo acen ni lo analizan

    ResponderEliminar
  12. Graxias estoz ejemplos sirven de muxo...!!! :)

    ResponderEliminar