jueves, 18 de marzo de 2010

LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE MEDELLÍN 2010

Los IX Juegos Sudamericanos (portugués: Jogos Sul-Americanos) se realizarán en la ciudad de Medellín, Colombia entre el 19 de marzo y el 30 de marzo. Los Juegos Sudamericanos son una competición deportiva que se desarrolla entre los países Suramericanos pertenecientes a la Organización Deportiva Sudamericana, (ODESUR).

Durante la competición se disputarán 42 modalidades deportivas entre 15 países durante dos semanas de competencias a lo largo de sus ocho subsedes Bello, Copacabana, Envigado, Guarne, Guatapé, Itagüí, Rionegro y Sabaneta. Para los juegos se construyeron cinco nuevos coliseos y una villa olímpica compuesta por trece torres de apartamento.

Con 3.751 acreditados, Medellín 2010 se convirtirá para la fecha en la edición líder de los Juegos Sudamericanos en número de deportistas participantes.[1] De la misma manera, es la edición con mayor número de deportes en competencia, en total 31 deportes estarán en el programa.

El evento deportivo, constituye un mejoramiento en la imagen del país y una proyección para el departamento de Antioquia a la región Suramericana.[3] Esta es la segunda vez que la ciudad de Medellín es sede de un evento olímpico. En 1978, Medellín fue sede de los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.[4

No hay comentarios:

Publicar un comentario